Informes Laboratorios de Docencia

2NUEVO LOGO ceqg

Primer Informe estudiantil. Laboratorios de Docencia 1.2013

publicado en facebook.


http://www.facebook.com/groups/159884550830535/permalink/159893300829660/

Buenos Días a todos.
Como primer punto se dará un breve Resumen de lo que se ha hablado en los últimos Consejos de Escuela Referente a este punto (Laboratorios de Docencia:(

1.En primera instancia los Laboratorios, como todos saben presentan varias problemáticas, la primera de ellas es la escasez de reactivos para realizar las prácticas adecuadamente. Los laboratorios actualmente Más afectados son: ambos Laboratorios de Orgánica, Laboratorio de Analítica e Instrumental y el Laboratorio de Inorgánica I. Estos Laboratorios, según se ha hablado en el consejo de escuela, no poseen los reactivos suficientes para dar inicio con normalidad el semestre entrante. La escuela se encuentra gestionando la adquisición de reactivos que puedan solventar esta situación y hasta los momentos se está esperando por la respuesta de los proveedores en el sentido de disponibilidad y permisología para vender dichos reactivos.

2.Otro problema es el de infraestructura extremadamente deteriorada. Como todos saben y según lo que se nos informa en el Consejo, Los laboratorios en construcción están terminados en cuanto a infraestructura pero para darles uso aún no se dispone de los equipos necesarios incluyendo campanas, mesones y estantes, entre otros. En los últimos consejos se ha hablado de la posibilidad de mudar 2 de los laboratorios de docencia hacia el nuevo edificio; en un principio se tenía pensado Fisicoquímica e Instrumental, pero actualmente se le pidió al departamento de química Orgánica que evaluará la posibilidad de que se les diera prioridad a los Laboratorios de química Orgánica que son los que más problemas de infraestructura tienen.
La mudanza de estos Laboratorios dependerá de lo que pueda conseguir la escuela haciendo uso también de unos estantes donados por la Protec.

3.Existen otros problemas desde como lo percibe la representación estudiantil, por ejemplo; deterioro o ausencia total de dispositivos contra incendios, duchas de emergencia y lava ojos, además de los botiquines de primeros auxilios, entre otras cosas. Es importante muchachos que recordemos que somos químicos y no estudiantes que solo pasan materias y este tipo de cosas también son importantes en nuestro período de aprendizaje.

Frente a todo esto el Centro de Estudiantes ha venido haciendo ciertas cosas durante los últimos períodos. De los cuales mencionaremos aquí algunos logros.

1. Mejora del Laboratorio de Instrumental Analítico.
2. Pago de papeles de filtros en dos oportunidades.
3. Donación de Bancos de Madera al instituto de Ciencias de La tierra.

Entre otras cosas que serán explicadas con mayor detalle posteriormente.
Es importante que sepan que el Jefe de los Laboratorios es el Profesor Carlos Camargo y que la encargada de mantenimiento es Xiomara que es la misma persona encargada de mantenimiento de Toda la facultad de Ciencias. Nosotros ya hemos tenido bastantes conversaciones y reuniones con ambas personas durante el año pasado y se obtuvo algunas mejoras pero no fue y no será suficiente que solo la representación estudiantil se aboque a esta situación. Es necesario que todos participemos y nos involucremos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s