Segundo Informe Laboratorios de Docencia

 

2NUEVO LOGO ceqgSegundo Informe estudiantil. Laboratorios de Docencia 1.2013
publicado en facebook.
http://www.facebook.com/groups/159884550830535/permalink/165018986983758/

Buenas noches, ante que todo pido disculpas por la tardanza en la respuesta de algunas inquietudes espero ser breve actualizando la información del grupo. Como bien saben se realizó una asamblea el día jueves 21 y lamentablemente pocos estudiantes asistieron más sin embargo se quedó en tomar una serie de acciones:

1. Pedir una reunión con el Decano donde los estudiantes propiamente en compañía de la representación estudiantil planteen las exigencias y posibles soluciones.

2. Elaborar un resumen que se les entregará a los estudiantes de todos los cursos en este nuevo semestre que resuma la situación y que los invite de algún modo a participar en la solución de esta problemática.

3. Ir acumulando información de los requerimientos precisos de cada laboratorio para agilizar donaciones, financiamientos y cualquier otra vía que como estudiantes nos permita colaborar con la mejora de este problema.

*En cuanto el punto 1 la representación estudiantil esperó por la redacción que saldría de los estudiantes que allí nos reunimos para luego nosotros como representación ser el vínculo con el decano. Ahora bien, se nos hizo llegar la carta está lista y la misma, por hechos protocolares, pasará primero por el consejo de escuela de este miércoles, situación la cual ya personalmente conversé con el profesor Pedro Sojo (director de la Escuela) la semana pasada. Agradecemos a Natasha Telleria quien se hizo responsable por la realización de la carta y nos las hizo llegar. Es importante acotar que se le hicieron algunas modificaciones que como representantes estudiantiles el Consejero Rubén Maikel Martíns Diniz y mi persona consideraron convenientes.

*En cuanto al punto 2 el estudiante Carlos Peña se encuentra en la elaboración de dicha información y nosotros a la espera para poder reproducirla y entregarla en el primer transcurso de la semana de este semestre 1-2013.

*En cuanto al punto 3; Esta información la solicitaremos nosotros al consejo o a la dirección como delegación estudiantil, más sin embargo los preparadores con experiencia pueden ayudarnos en esta labor también, ya que, es así como se pretende plantear en consejo de Escuela.

Es importante recordar o resaltar nuevamente como delegación estudiantil, tal como se dijo en la asamblea, que la representación estudiantil NECESITA que los estudiantes se preocupen por la situación de su escuela y colaboren o participen el la dinámica de este problema, PUES TODOS SOMOS ESTUDIANTES DE LA MISMA ESCUELA, seamos o no representación estudiantil. Y como bien lo dice nuestro nombre nosotros somos representantes estudiantiles, pero si no hay voluntad que los estudiantes quieran manifestar entonces ¿A Quién representamos?, reconocemos además que se han tenido fallas en la transmisión de información y pedimos disculpas por esto e instamos a que TODOS participen de manera constructiva y ayuden a transmitir la información. Es muy triste que de todas las personas que sabían de la reunión sólo unos pocos asistieron al llamado de la asamblea, si bien reconocemos que no todos los estudiantes se enteraron por falla en la comunicación también preguntamos dónde está el resto que se comprometió con ir y no asistió y hasta los momentos no muestran interés alguno en saber y colaborar.

Bien finalmente me despido esperando que los mismos estudiantes con nuestra orientación se activen frente a la situación de que a muchos les negarán la inscripción de los laboratorios y que además se abrirán pocas secciones de aquellos que se logren abrir. Buenas noches a todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s