Puntos acordados en la Asamblea de BECARIOS y AYUDANTES realizada el jueves 13 de junio en el Auditorio de Farmacia.

UCV-Color (1)

 

    La asamblea de Becarios, Ayudantes y aspirantes a beca convocada el jueves 13 de junio en el auditorio de la  Facultad de Farmacia por la Dirección de la OBE y su Departamento de Trabajo Social, en conjunto con la Comisión de Asuntos Estudiantiles (CAE), informó que:

 La UCV no ha recibido NINGÚN comunicado oficial a cerca del reciente aumento aprobado por el gobierno nacional. La Universidad desconoce para cuando llegará el dinero, cuantos nuevos cupos le corresponden a la UCV y acotaron que la nómina del mes de junio ya cerró, por ende para finales de mes cobraremos nuevamente Bs.400, aún cuando el Viceministro Jehyson Guzmán aseveró que para finales de junio todos cobraríamos el aumento. De igual forma, se desconoce si habrá retroactivo por lo ya anteriormente mencionado.

La OBE informó que solo si el dinero llega antes del 10 de julio, podrá abonarse el aumento. Después de esa fecha se vuelve muy complicado para la Universidad abonar, entendiendo que la misma se maneja sobre unos tiempos que van desde el cierre de la nómina hasta que finalmente Tesorería de la orden de pago a los bancos. Recordemos que los meses de julio y agosto se abonan antes de que la Universidad se vaya de vacaciones.

Se habló de una insuficiencia en el presupuesto actual (2013) que posiblemente impida el pago de la beca para los meses de noviembre y diciembre. Actualmente se están revisando los números para informarles con mayor detalle sobre esta situación.

Finalmente, se acordó:

1. Realizar actividades de lucha y cobertura de impacto a nivel nacional a través de los medios impresos, radio y TV, en forma simultánea con otras universidades, mediante un comunicado único que exija las reivindicaciones y aumento de las becas y las ayudantías acorde a las necesidades y requerimientos de los estudiantes, en forma pacífica y sin fines político-partidistas.

2. Promocionar y difundir a través de los medios y redes sociales la situación presupuestaria de las becas y ayudantías; así como las acciones para el logro de un incremento justo, que incluya la demanda insatisfecha (aspirantes en lista de espera), de la comunidad estudiantil. Actualmente se encuentran 914 estudiantes en lista de espera, es decir, que no han podido ingresar a la nómina de becarios por falta de presupuesto.

3. Exigir ante el MPPEU que las becas y las ayudantías tengan un incremento anual, tomando como referencia la Unidad Tributaria (U.T).

4. Conformar una comisión estudiantil que en conjunto con la Comisión de Asuntos Estudiantiles, se encargue de elaborar los estudios pertinentes, el comunicado único y las acciones reivindicativas acordadas en la asamblea.  Los estudiantes de esta comisión son: Barbará Bello, Loana Osuna, Fátima de Oliveira, Keilyn Bonilla, Nerwis Olivar, Cristina Castro, Erick Serrano, Maryan Rodríguez, Pavlova Álvarez, Lucia Mujica, Elena Mundaray,   Fátima de Oliveira, Cristina Castro, Kevin Tamayo, Gabriel Pérez, Jennifer Del Mardo, Rossana Rosas, Engelbert Jiménez, y Juan Pérez.

5. Conformar una comisión estudiantil que trabajará conjuntamente con el Dpto. de Trabajo Social en el proyecto de residencias estudiantiles, a fin de crear un conjunto de propuestas en correspondencia a las necesidades de los estudiantes residentes, que será elevado a las autoridades de la Dirección OBE, y el MPPEU. Los estudiantes de esta comisión son: Yendry Pérez, Joana Figuera, Patricia Pisano y Limely Díaz.

La Secretaría, Dirección y Departamento de Trabajo Social OBE, le extiende sus palabras de felicitaciones y reconocimiento a los estudiantes becarios, ayudantes y aspirantes que acudieron al llamado de la asamblea, y en forma entusiasta forman parte de las diversas comisiones que concretaran las propuestas y acuerdos del presente documento, demostrando con ello, su sentido de pertenencia y espíritu Ucevista, en beneficio de sus reivindicaciones estudiantiles.

Directiva OBE

Dpto. Trabajo Social OBE y sus Unidades de Trabajo Social Campus Caracas

Comisión de Asuntos Estudiantiles (CAE)

@CAE_UCV

Twitter: @CAE_UCV

By ceqgciencias Posted in CAE UCV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s