Situación Paro Universitario.

2NUEVO LOGO ceqgA continuación se expondrá un resumen informativo acerca de la situación universitaria.

La Junta Directiva de la FAPUV  aprobó el dia de hoy miércoles 4 de septiembre:
1. Proponer a las asambleas de profesores en todas las universidades.
2. Suspender temporalmente el cese de actividades académicas (Paro)
3. Se mantiene el conflicto universitario

El cese de actividades en la #UCV:

La APUCV dará una Rueda de Prensa el Lunes 9 de septiembre para informar a la comunidad ucvista, y convocará a una Asamblea General de Profesores el día Lunes 16, a las 9 am en el Auditorio de Farmacia, a fin de someter la propuesta a la consideración de sus bases profesora les.

Hemos obtenido una victoria importante durante los dias de conflicto, pero aun debemos seguir adelante en la defensa de nuestra Autonomía y nuestros derechos.

¡La Universidad o la Peleamos o la #Perdemos!

Vía: @ucvistas

Recordamos el caso particular de Ciencias. Para esto se publica la última decisión tomada por el Consejo de Nuestra Facultad.

El Consejo de la Facultad de Ciencias, en las sesiones realizadas los días 23 y 30 de julio de 2013 resolvió:

 

  1. Dar inicio al período vacacional el día 5 de agosto, con reincorporación el día 19 de septiembre.
  2. Aprobar la reestructuración del calendario académico correspondiente a los semestres 1-2013, 2-2013, 1-2014 e intensivo 2014 en los términos indicados en las dos gráficas anexas al presente documento.

 

Estas dos resoluciones tienen las siguientes implicaciones:

 

  1. El día 2 de agosto queda interrumpido el semestre 1-2013, cuya ejecución ha sido afectada por la situación de conflicto universitario.  
  2. En caso de normalización de las condiciones académicas en nuestra universidad, se dará continuación a las actividades docentes programadas para el semestre 1-2013 a partir del día 19 de septiembre.
  3. El Consejo de la Facultad exhorta a nuestros profesores a reincorporarse a la actividad docente el día 16 de septiembre en lugar del 19, tal como está pautado en el calendario aprobado, con el objeto de maximizar el número de semanas requeridas para culminar este semestre. La reincorporación el 16/09  permitiría disponer de la semana del 16 al 20 de septiembre para dar clases de repaso en los casos que así lo requieran.
  4. Se dispondrá de 8 semanas comprendidas entre los días 16 de septiembre y 8 de noviembre para cubrir el período de clases requeridas para completar el semestre 1-2013. Seguidamente, en la semana del 11 al 15 de noviembre se realizarán los exámenes finales y en la semana del 18 al 22 de noviembre las reparaciones, coincidiendo éstas con los procesos de Control de Estudios (calificaciones, inscripciones, etc.).
  5. Las evaluaciones seguirán suspendidas hasta el 27 de septiembre (exceptuando los laboratorios). A partir del 30 de septiembre queda sin efecto esta medida.
  6. Se mantiene vigente la suspensión de la aplicación de las normas de permanencia; así mismo se permitirá el retiro de asignaturas teóricas hasta el día 1 de noviembre. De igual manera se permitirá el retiro total con reincorporación inmediata para el próximo semestre. En el caso de los laboratorios los retiros se harán conforme a las normas tradicionalmente establecidas.

 

Enfatizamos que esta reprogramación está dirigida a disminuir las consecuencias negativas que sobre la prosecución estudiantil ha tenido este conflicto. Éste es un semestre irregular y como tal debe ser considerado por estudiantes y profesores, para tomar las medidas necesarias que permitan minimizar los daños generados a cada uno de los miembros de la comunidad.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s