Minuta de Asamblea de Becarios de OBE UCV. Resultados de la asamblea del 3 de Diciembre.

UCV-Color (1)UCVISTAS!

Minuta de Asamblea de Becarios de OBE UCV. Se tocaron los siguientes puntos [Via: Jesús Padra COMISIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES UCV @CAE_UCV]:

Por ahora, la UCV no ha recibido del parte del MPPEU los recursos para pagar el incremento de beca correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre que suman para Beca Estudio Bsf. 1600 (600 de noviembre mas 1000 diciembre) y para Beca Ayudantia Bsf. 2000 (800 de noviembre mas 1200 diciembre)

Hoy la UCV no cuenta con los recursos para ejecutar el pago base correspondiente al mes de Diciembre (Bsf. 400) debido a que al momento que recibe el Presupuesto Ordinario del 2013, se encontraba sobregirado y también el MPPEU envió menos becas que las solicitadas.

Considerando esto, mensualmente se tuvo que depurar las nominas de becas para poder disminuir el sobregiro que tiene la UCV en este 2013.

Todavía no se conoce el Presupuesto correspondiente al próximo año, y la UCV desconoce en base a que monto se van a realizar los pagos base para el 2014.

La UCV no ha recibido del MPPEU los recursos para el mes de noviembre porque este ente no ha enviado los recursos, es un pago SEGURO que tiene la UCV para sus becarios, seguro en que sentido? que se tiene que realizar.

Hoy se programo una reunión con el Viceministro Jehyson Guzmán para solicitar información referente a este pago de las becas pendientes. Fecha estimada de la reunión martes 10 de diciembre. Todos estan invitados a acompañarnos.

La Organización de Bienestar Estudiantil OBE en el mes de Febrero del 2013 realizo un informe referente a la insuficiencia presupuestaria que era necesaria para cumplir el 2013 en su totalidad, informe que fue realizado por el Departamento de Trabajo Social de OBE. Este informe fue enviado a las Autoridades de OBE para ser analizado y enviado posteriormente al MPPEU. Pocas semanas después de recibir el informe el ex Director de OBE, es reemplazado por nuevas autoridades dentro de la organización y al ser nuevas autoridades sin conocimiento sobre la Dependencia, este informe quedo en el olvido y nunca fue enviado al MPPEU. Posteriormente en el mes de octubre se realiza un segundo informe que si logra ser enviado al MPPEU, este solicita la nomina del mes de diciembre para enviar los recursos y poder proceder con los recursos, antes del apagón nacional del lunes 2 de diciembre, se estaba realizando la nomina para ser enviada al MPPEU, pero desde el lunes 2 de diciembre a primera hora se esta intentando proceder y enviar la nomina al MPPEU, pero al existir problemas con los servidores de la UCV, no se ha podido realizar el envió de la nomina y los datos necesitados por el MPPEU para poder enviar los recursos. Todavía no se ha podido realizar el envío por problemas en el servidos y eléctricos en la UCV.

El Presupuesto correspondiente a Providencias Estudiantiles se envía a las distintas universidades a principio de cada año con un monto ya establecido para el pago de la beca, asi fue el caso del 2013, donde se realizo este presupuesto en base a Bsf. 400. Hoy no sabemos que monto va a tener el 2014 para el pago de las becas del próximo año, se le va a solicitar al MPPEU información referente a este presupuesto.

A PENAS LLEGUEN LOS RECURSOS A LA UCV SERÁN INMEDIATAMENTE EJECUTADOS

Agradecemos la presencia de todos los UCVISTAS que pudieron asistir a la Asamblea de Becarios, así como de la Lic. Aurimer Meza Jefa del Departamento de Trabajo Social OBE UCV por su participación.

Para el día jueves 05 de diciembre se espera la reunión con la Directora de OBE.

Cualquier duda con gusto les estaremos respondiendo.

@CAE_UCV

By ceqgciencias Posted in CAE UCV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s