Opinión de estudiantes. UCV y País.

2NUEVO LOGO ceqgLe agradecemos a los estudiantes que han decidido colaborarnos al responder la encuesta y tal como en ella prometemos acá están las respuestas que  estudiantes los desearon hacer públicas. Si deseas expresarte también solo debes llenar la siguiente encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/1ZU5OFdRIY7vrk8lpO9VrscJHtGmvFZXsNPBLmEVwg-0/viewform

Ana Gabriela Molina Suarez Estudiante de Química UCV.

19/02/2014

Escriba cuál cree usted que deben ser las acciones que realice el movimiento estudiantil según el conflicto actual que se vive en nuestro país. 

Pienso que debemos mantener las protestas pacíficas activas todos los días y convocar a ellas a través de marchas internas en la universidad.
También es necesario que todos ayudemos a informar de la grave situación que estamos viviendo a toda la comunidad estudiantil, ya que debido a la alta censura en la que vivimos, existen muchas personas que no conocen nada de lo que está ocurriendo.

¿Cuál cree usted que deberían ser las acciones que tomen las autoridades universitarias referente al conflicto actual en Venezuela?

Todas las autoridades deberían tomar acciones que nos faciliten a nosotros los estudiantes poder estar activos y participar en la situación del país: suspensión de evaluaciones y flexibilidad académica. Así mismo, si la suspensión de clases total, no es una opción a considerar, pues entonces se deberían tomar acciones urgentes con respecto a la seguridad, ya que debido a esta situación, todos los días es un riesgo para todos los estudiantes llegar y permanecer en nuestra casa de estudios.

¿Cuál cree usted que deberían ser las acciones que realicen los profesores de la UCV referente al conflicto actual en Venezuela?

Todos los profesores deben mantener el diálogo con sus estudiantes, servir de informantes de esta situación y estar dispuestos a escuchar las necesidades de todos sus alumnos para así poder llegar a acuerdos de forma democrática en las acciones de cada materia. Del mismo modo, respetar la opinión de cada uno y tratar de facilitar a los estudiantes el contenido, evaluación y tiempo de estudio en la materia para al final no reprobar a causa de toda esta situación.

¿Qué considera que debería hacer usted como ciudadano y estudiante de la Universidad Central de Venezuela referente al conflicto actual en su país?.

Yo apoyo totalmente la protesta pacifica y como estudiante y ciudadano creo que mi deber principal es mantenerme activo en toda la situación para defender mis intereses, pensamientos y necesidades, así como también servir de informante para todos mis compañeros.

Escriba en el siguiente espacio cualquier opinión que considere importante expresar referente a este conflicto.

Estamos viviendo una situación bastante grave en el país y pienso que la única manera que nuestra pérdida de clases y tiempo de estudio valgan la pena es manteniéndonos firmes en la lucha y no abandonar hasta lograr un verdadero cambio, recordando siempre que no debemos caer en provocaciones para promover la violencia y mantener la protesta activa en PAZ.

Anímate Opina tú también. 

Leave a comment