Relato de un agredido.

tumblr_l35valScCH1qbqyvfo1_500

El siguiente discurso fue leído en la asamblea por uno de nuestros estudiantes agredidos el día 14 de marzo en la Facultad de Ciencias, dicha asamblea fue realizada el día 17 de marzo por los centros de estudiantes y algunos grupos de extensión de nuestra facultad,  recordemos que hechos como estos no se pueden olvidar. Pedimos disculpas por publicarlo tantos días después, pero enfatizamos que aún seguimos haciendo esfuerzos por mejorar la seguridad dentro de nuestra Facultad primeramente.

 

El día viernes 14/03/2014 en Caracas un poco antes de las 11:00am en la plaza “La Langosta” de la Facultad de Ciencias en la UCV; se empezó una actividad donde un grupo de estudiantes elaboraban pancartas en las cuales cada quien expresaba lo que sentía concerniente a la situación de crisis que se vive actualmente en el país, a eso de las 3:00pm un grupo empezamos a colocarlas por nuestra Facultad y seguidamente cuando cuatro estudiantes nos encontrábamos en la entrada (la cual da hacia la Facultad de Farmacia), se presentó una situación irregular, en ese momento se aproximan a nosotros unos motorizados y por ende decidimos irnos del lugar y volver a la Facultad. En cuestión de segundos escuchamos la expresión “me las quitan” y se bajan de las motos, a su vez escuchamos a una compañera gritar “¡se llevaron a mi papa!”, persiguen a un compañero que decidió correr y por la espalda se me aproxima un individuo de tez clara y cabello castaño, me empuja, me golpea en la cara (en el ojo derecho), me toma por el cuello ahorcándome y cómo puedo me libero, al voltear veo que a un profesor lo interceptaron y le preguntan “que eres tú, que eres tú” a lo que él responde “soy profesor” y veo como lo forcejean revisandole el bolso (todo en cuestion de segundos). Mi agresor se impone de frente y ahora golpea mi pecho diciendo “de qué Universidad eres tú… de qué Universidad eres tú” no le respondo pues mi franela claramente me identificaba como estudiante de la UCV ya que tenía el logo de la misma. Mientras trataba de retenerme lo esquivo, lo sobrepaso e intenta patearme, acción que logra al segundo intento y por inercia voy hacia el suelo ya que mis lentes habían caído rotos producto de la violencia, decidí agarrar lo que quedó de ellos y seguir hacia adelante para avisar al resto de los estudiantes lo que sucedía y para buscar cómo solucionar el problema. Enfrente al decanato encuentro a otros tres estudiantes con más pancartas y les pregunto dónde está mi compañero al que persiguieron y les indico que nos vayamos, seguí corriendo hasta llegar a la plaza y aviso al resto de los estudiantes que permanecían en el lugar.

En el momento observo que se aproxima mi agresor con otro grupo de antisociales, mi reacción fue resguardarme, hasta que decido salir y avisar a un grupo de estudiantes que los vean, que fueron ellos quienes nos agredieron “esos que van ahí”. Por los bambúes veo que tienen rodeado a otra persona y regreso a resguardarme y hablo con un compañero que estaba comunicándose con quien corrió y ya sabia donde estaba, veo que se retiran los delincuentes de la plaza por el pasillo principal luego de golpear brutalmente a un estudiante y la única “justificación” que le encuentro al hecho es que el mismo vestía una gorra con la bandera de Venezuela. La mayor sorpresa de todo lo acontecido fue la eficaz respuesta que proporcionó la vigilancia de la facultad…? ¡NADA! Fueron testigos cómplices de la injusticia…? En pocas palabras nos agredieron y violentaron nuestros pensamientos.

Más que ocasionar dolor físico con los golpes, ¡me golpearon en la moral! la indignación recorre el ambiente de lo ocurrido, se riega a toda la comunidad de la facultad y en mis pensamientos circula la palabra “tiranía-comunista” donde me golpearon por querer una mejor Venezuela, un país donde no tengamos miedo de los propios hermanos y donde hechos como estos o peores se hagan normales, porque no se convenzan NO lo son.

Otro estudiante más.

Leave a Reply

