INFORME DIRECTOR ANTE EL CONSEJO DE ESCUELA 28-05-14

logo de ciencias

 INFORME DIRECTOR ANTE EL CONSEJO DE ESCUELA 28-05-14

-El decano informo sobre el pago de los cestatikets (la nivelación a la nueva unidad tributaria)
-Se adjudicó la empresa que va a encargarse del vestuario de los obreros y empleados, proceso 2014.

-La secretaria del Consejo Universitario (CU) informó, acerca del proceso de reparación de la infraestructura, limpieza profunda y reacondicionamiento del Comedor Universitario, ya comenzó a funcionar desde el 20 de este mes. Durante el mes de vacaciones se continuará con el reacondicionamiento. Estos trabajos fueron hechos con un aporte tanto del ejecutivo nacional como de la universidad. Hay un proyecto mayo que se ejecutará en el futuro de ampliación de las instalaciones del comedor.
-En el recinto universitario se han llevado varios operativos de carnetización.
-Pasaron el CU varias designaciones (ascensos) de algunos Profesores de la Facultad de Ciencias.
-Se solicitó información acerca la pernocta de vehículos dentro de la facultad sin calcomanía. El coordinador administrativo informó que a la facultad ingresan personas que están haciendo cursos y que están anotadas e identificadas por los vigilantes. También hay muchos proveedores y personas que vienen hacer trámites administrativos.
-Fueron trasladados algunos de los vehículos chatarras que se encontraban en las adyacencias de la entrada principal de la facultad. Algunos de estos, al ser trasladados se le cayeron los motores y las cajas; se presume que se los iban a robar.
-Se informó que ya hubo un acuerdo por escrito, entre la Dirección de la Escuela de Química y la Coordinación Administrativa, sobre cómo serán los mobiliarios de los laboratorios nuevos. Esta decisión permitirá una disminución de los costos considerable, de manera que se puedan comprar todos los mesones y campanas de todos los laboratorios y así pueda mudarse todos los laboratorios del viejo edificio al nuevo edificio. Los mesones no tendrán gavetas (estas serán modulares de manera que en un futuro podamos incorporarlas) solo un entre paño para colocar libros y cuadernos. Se estima que en un mes se estará ya firmando el contrato para dar paso seguido a la compra. Paralelamente también esta el proceso licitatorio para los acabados de la infraestructura, pequeños detalles que faltan. –       El postgrado de la facultad, readapto su calendario al calendario del pregrado de la facultad, aprobado recientemente. El semestre de postgrado tiene una duración de 15 semanas y culmina el 25 de julio. Algunas asignaturas se extenderán hasta el mes de septiembre. Se informó además, que se está en proceso de acreditación de todos los postgrados de la facultad. Se están revisando todos los programas de los postgrados, para unificar criterios. –       La directora de la Escuela de Matemática informo, sobre una solicitud de un grupo de estudiantes  de ver matemáticas IV en modalidad intensiva. La solicitud fue remitida al Consejo de la Escuela de Química para que de su opinión al respecto. –       Se presentó el 4to informe semestral del instructor Pablo Neacato. El cual fue aprobado con una pequeña modificación. –       Solicitud de permiso no remunerado de la Prof Carolina G.  Kalinhoff R., instructora de la Escuela de Biología. Tras una discusión extensa el punto fue diferido. –       Se discutió sobre el calendario académico y sobre las asignaturas en modalidad intensiva y se dejó a la reunión de  Directores para afinar los detalles de funcionamiento de estas asignaturas.

Profesora Mary Lorena Araujo Directora Escuela de Química

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s