INFORME DE LA DIRECTORA REUNIÓN DE DIRECTORES 29-05-14

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INFORME DE LA DIRECTORA
REUNIÓN DE DIRECTORES 29-05-14
El Decano informó
–       Se solicitaron a los Directores entreguen la lista de los docentes que van a trabajar dictando
las asignaturas en modalidad intensiva, para solicitar los recursos.
–       El Consejo Universitario aprobó la denominación del Instituto de Medicina como Instituto de
Medicina Dr. Jacinto Convit.
–       El gobierno nacional decidió pagar (cuando se entreguen las cuentas) la deuda de los cafetines
que los estudiantes han utilizado, durante el período en que el comedor universitario no prestó
sus servicios.
–       Pasaron el CU varias designaciones (ascensos) de algunos Profesores de la Facultad de Ciencias.
–       Todas la partidas que van a ser creadas con las nueva reposición de cargos, tienen que estar
adscritas a una Unidad Docente o Departamento.
–       Fue presentado por la Oficina de Control de estudios algunas nuevas funcionalidades del CONEST
II.
–       Fue presentado el proyecto (ASISUCV) dirigido por el Jefe del Centro de Computación Profesor
Robinson Rivas, diseñado para los estudiantes invidentes y con discapacidad motora. Este
proyecto es una ayuda sin límites, una herramienta diseñada a estos estudiantes para el manejo
de ecuaciones y graficas en matemáticas.

El Coordinador Administrativo informó
–       Que a partir del día Lunes 02 de  Junio, se van abrir las puertas peatonales en un horario
provisional escalonado, discriminado de la siguiente manera:
Puerta peatonal del Estacionamiento de la Escuela de Química hacia el recinto universitario:
10:00 am a 2:00 pm
Puerta peatonal frente a la Facultad de Farmacia hacia el recinto universitario:
6:30 am a 9:00 am
11:00 am a 2:00 pm
4:00 pm a 6:00 pm
En esos horarios habrá un vigilante, la misma comunidad deberá estar alerta que ellos estén
cumpliendo su trabajo, sino deben reportarlo a la coordinación administrativa.
–       Otra información importante, es que el día Viernes 30 se cerró el acceso al estacionamiento
del lado de la Escuela de Química por debajo del edificio de los laboratorios en construcción,
debido al inicio de las obras en el edificio de matemáticas.
–       El portón está ya instalado, solo falta el control eléctrico y control de acceso, lo cual
llevara unos 4 días su implementación (probablemente estará listo entre el día sábado al día
lunes), por ello se le pide a los profesores que estacionan de ese lado que por ahora estacionen
del lado del decanato.
–       Se enviará a los Directores el horario de los vigilantes, para difundirlo a su comunidad.
–       La Directora de la Escuela de Química le solicitó el Coordinador de nuevo un vigilante para
los laboratorios docentes.
–       Las solicitudes de una obra para agilizar los trámites deben hacerse directamente a la
Coordinación administrativa (el Coordinador enviara el formato a los Directores), ejemplos de
arreglos de aires acondicionados, rejas etc.
El Coordinador de Extensión informó
–       Se va a efectuar el Sábado 21 las olimpiadas de matemáticas, solicita la colaboración de
profesores para cuidar los exámenes.
–       Se van a efectuar dos eventos importantes en cuanto a divulgación y enseñanza de la ciencia.
El próximo 12 de Junio estamos invitados a Mamporal Higuerote, donde se va a presentar el teatro
de la física y un evento de demostraciones de la Escuela de Química. Este mismo evento se va a
presentar la siguiente semana del 16, en la sala de conciertos de la UCV a petición de las
autoridades universitarias.
Discusión sobre las asignaturas en modalidad intensiva
–       Los Consejos de Escuelas (CE) deben discutir las solicitudes estudiantiles referentes a las
materias que se están viendo en modalidad intensiva. Será potestad del CE decidir los casos
particulares y sobre las asignaturas.
–       Problemas con la disponibilidad de aulas, por solapamiento de las materias que se están viendo
en modalidad intensiva y las del semestre cursante. La Prof. Damaris propone buscar soluciones
concertadas directamente entre control de estudios y las escuelas y que el problema real de las
aulas será solo durante una semana.
–       Para el caso de las asignaturas anuales, se podría tener un criterio mixto, que las
asignaturas sean ofrecidas para adelantar o para resolver un problema de cupo o ambos criterios.
–       Las materias que se están viendo en modalidad intensiva no se podrán retirar. No habrá
reparación.
–       Los CE no deberán aceptar inscripciones que acarren un exceso de créditos debido a la
inscripción de alguna asignatura en modalidad intensiva.
–       Dos semanas de iniciado el semestre normal, se van inscribir las materias en modalidad
intensiva, directamente por taquilla de control de estudios, con una planilla.
–       Los estudiantes deben cumplir los requisitos de la asignatura en modalidad intensiva a
inscribir, y además con dicha inscripción no deberá exceder las unidades crédito totales de un
semestre normal.

Como delegación estudiantil pedimos disculpa por el retraso al publicar esta información.

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