Materias Modalidad Intensivo 1-2014.

En esta oportunidad daremos toda la información de la Escuela de Química hasta ahora referente a la materia en modalidad intensiva que se cursará en el periodo vacacional de Agosto de este año 2014  .

Las materias de laboratorio que ya previamente habíamos aclarado que serían ofertadas por la escuela fueron pre-inscritas por un número de estudiantes, de los cuales un grupo de estudiantes se inscribió para cursarlo de manera regular en el semestre y aquellos que quedaron en lista de espera por falta de capacidad de los laboratorios, ya estarán en una lista en control de estudio para poder inscribir dicho laboratorio en modalidad intensiva durante el período vacacional, recordemos que estos laboratorios son:

Laboratorio de Físico Química.

Laboratorio de Orgánica fusionado I y II.

El Laboratorio de Principios de Química, también será ofertado en modalidad intensiva durante este semestre 1-2014, sin embargo hubo un problema, ya que parte de los pre-inscritos este semestre 1-2014 no formalizaron luego su inscripción en el período correspondiente, por esta razón ahora la escuela debe corroborar si estos estudiantes se inscribirán o no como modalidad intensivo, ya que no se inscribieron de manera regular después de haberse pre-inscrito para este semestre dejando su cupo libre. Ahora bien nos hacemos la siguiente pregunta:

¿De qué manera la escuela está planteando corroborar cuáles son los estudiantes que quieren optar por esta materia en modalidad intensivo?.

La escuela está planteando hacerlo de la misma manera que lo hará para saber qué alumnos desean optar por las materias teóricas ofertadas en modalidad intensivo este semestre, lo cual consiste en realizar una consulta a través del sistema Conest para conocer la realidad de la demanda de las materias teóricas ofertadas en esta modalidad. Recordemos que para que una materia sea ofertada en modalidad intensivo debe tener una demanda considerable para que sea abierta, dependiendo de si esta es teórica o práctica,en el de los estudiantes de la Licenciatura en Química que ven maerias y prácticas y teóricas separadas. Las materias teóricas ofertadas para modalidad intensivo este semestre son:

-Principios de Química II

-Química Orgánica II.

Por otra parte los estudiantes de la Licenciatura en Geoquímica, o de la Licencaitura Química mención Geoquímica contarán con las siguientes materias teórico prácticas para cursar en modalidad intensivo:

-Mineralogía Óptica.

-Instrumental.

-Geoquímica.

-Trabajo de Campo, (solo para los estudiantes que ya la tienen inscrita y no la han podido cursar desde hace un semestre).

Recordemos que las condiciones para la apertura de materias en modalidad intensivo del semestre 1-2014 son las siguientes.:

*Las inscripciones de las asignaturas serán dos semanas después de iniciadas las clases y se hará por taquilla de Control de Estudios (planilla). La Escuela les estará informando sobre este proceso. Aclaramos que este lapso finalizaría al culminar esta semana  aún no sabemos la fecha concreta para el proceso de inscripción, sin embargo la escuela o Control de Estudios estarán informando respecto a la inscripción.
*Estas asignaturas no tendrán retiro.
*Los laboratorios serán ofrecidos para resolver un problemas de cupos, que no sean completados en las secciones regulares ofrecidas en la Programación Docente a ser ejecutada  (1ro 2014)
*Las asignaturas teóricas serán ofrecidas a aquellos estudiantes con alta repitencia (haber cursado la materia en varias oportunidades).

Todos los casos especiales serán resueltos por el Consejo de Escuela, CE.

Además de esto debemos recordar que la materia modalidad intensiva es una materia dentro del semestre en curso actual (1-2014), por lo cual se tendrá en cuenta para su inscripción la cantidad de créditos dentro del mismo semestre, esto quiere decir que es probable que al inscribir esta materia en modalidad intensivo el estudiante exceda en número máximo de créditos correspondientes a cada semestre. La representación estudiantil considera que este trámite de solicitud de “extra crédito” debería ser automáticamente aprobado por las respectivas escuelas, sin embargo aún no se tiene una respuesta concreta para estos casos. Por eso recomendamos estar atentos a nuestros canales de información debido a que al obtener respuesta para estos casos dicho procedimiento será informado por la dirección de la escuela y el respectivo centro de estudiantes.

Si deseas más información o tienes alguna duda comunícate con tus consejeros de escuela:

Kizzy Ramírez, kizzyramirezucv@gmail.com

Ruben Martíns.  rubenmaikel.martinsd@gmail.com

Adjunto colocamos el documento que fue consignado a control de estudios esta semana según lo ya explicado:

20140625_12535820140625_125425

20140625_125444

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s