Ciencia en el País.

Ciencia.Como futuros científicos debemos conocer las instituciones, fundaciones y empresas privadas o del estado que desarrollan la Ciencia y la Tecnología en le País. Además de las leyes que rigen el desarrollo de este ámbito en nuestro país. En ese sentido no dejes de consultar las siguientes páginas:

CNTQ. La Fundación Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), creado el 12 de septiembre de 2005 por decreto presidencial N° 3.899, según Gaceta Oficial N° 38.271, del 13 de septiembre de 2005. Su función es promover el desarrollo tecnológico de la industria de procesos, mediante el fomento y generación de conocimientos, bienes y servicios, en forma directa o a través de proyectos conjuntos con universidades, centros de investigación y empresas públicas y privadas para contribuir con el desarrollo sustentable y  la soberanía tecnológica del país. 

http://www.cntq.gob.ve/

ASOQUIM. Es una asociación civil que agrupa empresas, cuyos intereses giran en torno a la industria química y petroquímica venezolana. Como ente gremial, ejerce una adecuada representación nacional e internacional de sus miembros para asegurar el fortalecimiento y desarrollo del sector.
ASOQUIM estimula y apoya a sus afiliados para el logro de la competitividad y excelencia, satisfaciendo sus necesidades y actuando en beneficio de la comunidad y del ambiente.
IVIC.  El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, busca generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos de alto nivel. Para lo cual el Instituto será fuente de acopio informativo en el área, asesor y facilitador de servicios externos que garanticen el acceso directo y la difusión del conocimiento científico en Venezuela y en el Mundo.
http://www.ivic.gob.ve/ y https://www.youtube.com/watch?v=fvA3MAYQ3WE
Catálisis en Venezuela. 
ChemQuimica C.A. Es una empresa de Capacitación, Adiestramiento y Asesoría Técnica formada por un grupo de profesionales en el área de la ciencia y con amplia experiencia en la Industria Química Venezolana.
 Busca promover la interacción y formación de los profesionales en el área de la ciencia con el fin de mejorar los procesos industriales, manufactura y desarrollo de productos, además, contribuir al intercambio de ideas y la actualización de información, especialmente en el área química y afines.
AsoVac. Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. La actividad de la AsoVAC se ha desarrollado a lo largo de sus años de existencia, bajo la influencia de los procesos sociales y políticos ocurridos en nuestro país en particular y en el mundo en general. Debido a su creatividad y a sus acciones permanentemente ceñidas de seriedad, la asociación ha logrado alcanzar un gran prestigio.
Los objetivos trazados por la AsoVAC desde sus inicios en función de promover el desarrollo de la ciencia estuvieron destinados entre otras cosas, a institucionalizar la actividad científica en el país y tal como lo señala Ardila (1981) se destacan acciones como: lograr apoyo financiero para el fomento de la investigación científica en nuestro país, acciones para vincular esta actividad a las universidades, funciones para impulsar y apoyar su desarrollo en diversos institutos de investigación, acciones tendientes a vincular la ciencia con la educación media y con otros sectores para involucrarlos en el proceso de desarrollo científico.
Locti. Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (locti) (gaceta oficial 39.575 16/12/2010) La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación “Tiene por objeto dirigir la generación de una ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones con base en el ejercicio pleno de la soberanía nacional, la democracia participativa y protagónica, la justicia y la igualdad social y el respeto al ambiente y la diversidad cultural, mediante la aplicación de conocimientos populares y académicos.A tales fines, el Estado venezolano formulará, las políticas públicas dirigidas a la solución de problemas concretos de la sociedad, por medio de la articulación e integración de los sujetos que realizan actividades de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones como condición necesaria para el fortalecimiento del Poder Popular.http://locti.inia.gob.ve/
Empresas Polar. La actividad cotidiana de Empresas Polar es producir, distribuir y ofertar marcas de alimentos y bebidas que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores, con la mejor calidad y la mejor relación precio-valor.En Empresas Polar, abordamos nuestro quehacer como un reto. Transformamos las dificultades en oportunidades, buscando contribuir a la calidad de la vida diaria de todas y cada una de las personas con las que nos relacionamos, enfocados en nuestra Razón de Ser, Valores y Principios.

http://www.empresas-polar.com/

Sidor. L Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor es un complejo siderúrgico integrado que utiliza tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco. Los procesos de esta siderúrgica se inician con la fabricación de Pellas y culminan con la entrega de productos finales Largos (Barras y Alambrón) y planos (Láminas en Caliente, Láminas en Frío y Recubiertos).  Esta siderúrgica ubica a Venezuela en cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina, ha logrado colocar su nivel de producción en torno a los 4 millones de toneladas de acero líquido por año, con indicadores de productividad, rendimiento total de calidad, oportunidad en las entregas y satisfacción de sus clientes, comparables con las empresas más competitivas de Latinoamérica. Es reconocida además por ser el primer exportador no petrolero del país.

Desde el 12 de mayo del 2008, Sidor es una empresa perteneciente al Estado Venezolano.

http://www.sidor.com/

Fundacit-Lara. Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Lara. Institución de excelencia, integradora de necesidades y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación; comprometida con el proceso de cambio que demanda la sociedad, mediante la concertación de programas plurales y pertinentes que contribuyan al desarrollo sostenible y sustentable del estado Lara.

http://www.fundacite-lara.gob.ve/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s